VENEZUELANI ALLA RISCOSSA NELL'ITALIAN BASEBALL LEAGUE

Molti giocatori, come in ogni stagione, si dirigono in Italia per mantenersi attivi durante l’estate in modo da arrivare in forma alla stagione invernale in Venezuela. Anche quest’anno non si è smesso di parlare di loro per l’impegno dimostrato sul terreno di gioco: la maggior parte è tra i leader nelle classifiche di media battuta e di PGL.

Alex Romero, al suo primo anno in Italia, è stato la rivelazione della regular season, con un impegno fuori dal comune. Ha terminato la stagione con una astronomica media di .444, 63 valide e 90 basi conquistate.

Carlos Duran, del San Marino, e Osman Marval del Parma sono stati altri due protagonisti in battuta. Il primo ha terminato con una media di .421, mentre il secondo con .404.

Una menzione speciale per il leader del Bologna Juan Infante, che ancora una volta dimostra di essere uno dei migliori battitori della lega italiana: ha totalizzato una media di .370 con 20 basi rubate.

Per quanto riguarda i lanciatori bisogna cominciare mettendo in evidenza Raúl Rivero. Nel suo primo anno a Bologna è riuscito a centrare la miglior media PGL del campionato con 1.12, 9 vittorie e 1 persa. José Sánchez nella sua seconda stagione a Parma lascia un record di 12 vittorie e 2 perse e una PGL di 1.37 in 118.2 inning lanciati.

Nibaldo Acosta e Darwin Cubillan sono stati due dei migliori rilievi ddei loro club e del campionato.
Acosta è il leader della classifica con 1.26, mentre Cubillan secondo con 1.48. Bisogna poi sottolineare che Acosta è stato una rivelazione per il bullpen di Reggio Emilia nel suo ritorno alla serie A.


Venezolanos cumplieron a lo grande en Italia

Muchos peloteros como cada temporada van al beisbol de Italia con la intensión de mantenerse activo durante el verano con la intensión de así llegar en forma a la pelota invernal de Venezuela. Este año como cada temporada en el mejor beisbol de Europa como es el de Italia los venezolanos no dejaron de hablar con los que fue su desempeño en el terreno de juego.

La mayoría de la tierra de Simón Bolívar terminaron metidos entre los lideres ofensivo y de picheo. Alex Romero, en su primer año en Italia fue una de las grandes vedettes del campeonato en la ronda regular. Su desempeño con el madero fue fuera de serie. Termino como el líder en de bateo al dejar un astronómico promedio de .444. El jardinero de Rímini también fue líder Hits (63), y total de base alcanzadas (90).

Carlos Duran (San Marino) y Osman Marval (Parma), fueron otro criollo que no dejaron de hablar en cuanto a su producción ofensiva. El primero termino según en promedio con .421 carreras. Mientras que el segundo fue cuarto con .404.

Una mención especial para el leader del Bologna Juan Infante, que demostró este año que es uno de los mejores primeros bate de la liga de Italia. Termino con un promedio de .370 con 20 bases estafadas.

En cuanto a los lanzadores hay que comenzar destacando el año de Raúl Rivero. En su primer año con el Bologna en termino dejado la mejor efectividad de la liga con 1.12. El derecho dejo su record en 9 y 1. José Sánchez, en su segunda temporada con Parma pero primera desde el primer día fue el As de su equipo ya que termino dejando un gran record de 12 y 2 con efectividad de 1.37 en 118.2 inning lanzados.

Nibaldo Acosta y Darwin Cubillan, fueron entre los dos los mejores relevista de su club y liga. El primero fue el segundo en efectividad de la liga con 1.26. Mientras que el segundo termino 1.48. Hay que destacar que Acosta fue un a revelación para el bullpen de Reggio Emilia en su regreso a la Serie A.

di Ruben Hernandez


Nella foto, lo swing di Juan Carlos Infante (@SimoneAmaduzzi).